Menu

Servicios Médicos

Inicio > Servicios médicos > Especialidades médicas > Cardiología Intervencionista

Cardiología Intervencionista

La Cardiología Intervencionista es la subespecialidad de la cardiología dedicada al diagnostico y tratamiento de enfermedades cardíacas por medio de catéteres.

A diferencia de la cirugía que requiere una herida y abrir el tórax para llegar al corazón, en los procedimientos intervencionistas se introduce un catéter por una arteria de la pierna o del brazo. El catéter siguiendo el trayecto de la arteria accede al corazón y por esta vía se realiza el procedimiento terapéutico. Concretamente, el cateterismo cardíaco permite diagnosticar con precisión la enfermedad de las arterias del corazón. Determina las obstrucciones significativas o completas, y sirve para determinar la extensión y la gravedad de la enfermedad. De este modo, la información que aporta esta prueba es fundamental para comprender la importancia de la enfermedad del corazón y permite decidir el tratamiento más adecuado al problema concreto de cada paciente.

La aparición de nuevos dispositivos, en especial el stent coronario (el stent es una malla metálica que va montada sobre un pequeño balón, y que se introduce en la arteria del corazón a través de un catéter similar al empleado para el cateterismo diagnóstico), permiten tratar, cuando es posible, a muchos pacientes de una forma también eficaz, pero menos agresiva y mucho más cómoda que la cirugía cardíaca de Bypass.

Dado que este tipo de procedimientos no implica a corazón abierto se consideran cirugía mínimamente invasiva.

Más Información  

Servicios y Tratamientos  

Equipo Médico  

Contacto y Cita  

952 045 000 © 2017 Hospital El Ángel.

Trabaje con nosotros  · Mapa web  · Política de cookies  · Aviso legal y Condiciones de uso  ·  Política de privacidad