Menu

El Hospital

Inicio > El hospital > Presentación del hospital

Presentación del hospital

Hospital El Ángel, actual denominación de la Clínica el Ángel, fue inaugurado en Noviembre de 1982, en presencia de las máximas autoridades políticas y sanitarias. Su ubicación periférica inicial se ha convertido en un enclave estratégico a caballo entre el Centro de la ciudad y su zona de máxima expansión, Campus Universitario, Ciudad de la Justicia y centros comerciales.

Las obras duraron tres años y su culminación bajo la presidencia del Dr. Francisco Carreño Castilla, convirtió en realidad el sueño del que fuera el presidente del igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades, Dr. D. Atilano Cerezo.

La asociación del Igualatorio Médico Quirúrgico en ASISA, integró a Hospital El Ángel dentro de la extensa red de clínicas y hospitales que ASISA Lavinia Sociedad Cooperativa posee en la actualidad, que constituye uno de los más importantes valores añadidos diferenciales de nuestra entidad.

Finalmente el impulso del actual presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra Miralles, se ha traducido en la modernización completa del hospital en todas sus áreas, que concluirá con la remodelación completa de las plantas de hospitalización a partir de julio de 2013.

El factor diferencial, fundamental en el enfoque de la actividad de la prestación sanitaria de nuestro Hospital, consiste en que, al pertenecer a una cooperativa médica, no tiene afán de lucro en su gestión y los excedentes económicos de la misma son reinvertidos en la misma organización. Por ello no existen factores externos que condicionen el desarrollo normal de la actividad profesional, fuera de los que emanan de una ética práctica médica.

Nuestro hospital presta sus servicios en Málaga desde hace más de treinta años y está absolutamente integrado en la vida diaria de nuestra ciudad. Desde su inicio tiene como meta principal proporcionar a sus usuarios una medicina de calidad y altamente eficaz. De calidad, integrando los conocimientos y los medios técnicos que la ciencia proporciona y altamente eficaz, engarzando estos recursos con un personal cualificado, para optimizar la asistencia que la sociedad actual demanda. Medicina basada en la evidencia, amplia accesibilidad y rapidez en la prestación, son otros pilares de la actividad asistencial que el Hospital el Ángel propugna.

El Hospital El Ángel fue pionera en Málaga en el tratamiento de procesos complejos en el campo de la medicina privada. Muy pronto su vocación fue no solo cubrir las intervenciones menores y la obstetricia como era habitual en otras clínicas, sino adentrarse en patologías mayores, (cirugía cardíaca, torácica o neurocirugía) creando para ello las infraestructuras de soporte necesarias. Bajo el punto de vista funcional esta evolución se ha plasmado en la creación de unidades médicas especializadas con enfoque multidisciplinar en las diversas especialidades, para mayor operatividad y accesibilidad al paciente. En cuanto a la óptica estructural el Hospital el Angel ha remodelado íntegramente todas sus áreas, incluyendo la hospitalización, con las habitaciones más modernas y funcionales de su sector.

Esta forma diferente de entender el desarrollo de la Medicina y la adaptación permanente a la mejora continua tanto funcional como estructuralmente, han convertido al Hospital el Ángel en el referente de la medina no pública de nuestro entorno.

El hospital el Ángel es un centro autorizado y homologado para concertación como hospital general y certificado en calidad asistencial avanzada en todos sus servicios. Está abierto a todas las aseguradoras médicas, compañías de seguros y mutuas laborales concertadas, así como a pacientes privados. Dada su cartera de servicios amplia y especializada es centro de referencia para muchos hospitales de nuestra geografía próxima, en aéreas tan diversas como la cirugía cardíaca, cardiología y radiología intervencionista, cirugía de la retina, reproducción asistida, cirugía urológica laparoscópica o medicina hiperbárica, entre otras.

Nuestra institución ha suscrito acuerdos de colaboración con diversa Universidades, como el acuerdo marco con la Universidad de Málaga, la Universidad Francisco de Vitoria o la universidad Alfonso X el Sabio. A través de ellos el Hospital el Angel coopera con la formación académica de los futuros profesionales sanitarios.

En otra de las facetas en la que el Hospital el Ángel ha ampliado su actividad es en la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello se han patrocinado actividades relacionadas tanto con el deporte base, como con el club de fútbol del Palo en Málaga, como con el de élite en el caso del patrocinio de Unicaja de Baloncesto o Balonmano femenino ASISA. También en el terreno cultural el Hospital participa en el patrocinio el Ateneo o en la organización del certamen internacional de fotografía de ASISA entre otras actividades anteriores.

952 045 000 © 2017 Hospital El Ángel.

Trabaje con nosotros  · Mapa web  · Política de cookies  · Aviso legal y Condiciones de uso  ·  Política de privacidad