El Hospital

Inicio > El hospital > Información práctica > Noticias > Cambio del responsable del tratamiento de los datos asistenciales de Hospital El Ángel

Fecha de publicación: 04/01/2017

En cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 5 LOPD y 19 RLOPD, y con motivo de la reciente operación societaria por la que la actividad asistencial de "HOSPITAL EL ÁNGEL, SAU" ha sido transmitida a "HOSPITAL EL ÁNGEL GRUPO HLA, SLU", se informa de que el tratamiento de los datos personales relacionado con esa actividad asistencial pasa a ser titularidad y responsabilidad de “HOSPITAL EL ÁNGEL GRUPO HLA, SLU".

Los datos han sido incorporados a los ficheros de ésta última, como Responsable del Fichero, con la finalidad de llevar a cabo la gestión asistencial de pacientes y para facilitar los servicios sanitarios solicitados o necesarios, mantener el contacto con el titular de los datos y gestionar la relación con los clientes. Ello no implica ningún cambio en la finalidad, alcance o condiciones de los tratamientos de datos realizados hasta ahora.

Con idénticas finalidades, y cuando ello resulte imprescindible, se informa a los titulares de los datos que éstos podrán ser comunicados entre las entidades del Grupo ASISA, entidades que se pueden consultar en www.asisa.es.

De acuerdo con la LOPD, "HOSPITAL EL ÁNGEL GRUPO HLA, SLU" se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y a tratarlos con la confidencialidad debida, adoptando todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Asimismo, los titulares que verifiquen que sus datos no están actualizados deben dirigirse a "HOSPITAL EL ÁNGEL GRUPO HLA, SLU", acreditando su identidad, a fin de proceder a la rectificación y regularización de los mismos de manera veraz.

En todo caso, los titulares podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, acreditando su identidad, ante "HOSPITAL EL ÁNGEL GRUPO HLA, SLU" (Madrid, Calle Juan Ignacio Luca de Tena, número 12 - Departamento de Asesoría Jurídica; o asesoria.juridica@grupohla.com).

Volver al listado de noticias

952 045 000 © 2017 Hospital El Ángel.